Compartir parking de empresa como parte de una estrategia RSC

aparkalo
3 min readSep 7, 2022

Compartir el espacio vacío con empresas que lo necesitan

Con el auge del teletrabajo, muchas empresas han visto cómo la ocupación de sus oficinas ha caído de manera importante. Algunas han remodelado o reducido su espacio disponible para adaptarse a esta nueva realidad, pero muchas empresas siguen presentes en sedes y oficinas sobredimensionadas respecto a sus necesidades actuales. El caso del parking es análogo al del espacio de oficina: dado que tradicionalmente el parking se dimensionaba para todos los empleados de oficina — a partir de un cierto nivel de senioridad, en muchos casos — el espacio de parking se encuentra ahora sobredimensionado.

Este cambio constituye una oportunidad importante para los equipos de Responsabilidad Social Corporativa y Recursos Humanos de optimizar el uso de ese espacio de parking vacío.

Con Apárkalo, los equipos de RSC y/o de RRHH pueden ahora compartir su espacio de parking de vacío con empresas de la zona de manera sencilla y rápido, dado que Apárkalo facilita el encuentro de oferta y demanda a nivel local así como la transacción y la gestión del espacio de parking.

Reinvertir los ingresos en iniciativas y beneficios para los empleados

Además de ser una acción rápida y sencilla, la mutualización del parking a través de una plataforma como Apárkalo proporciona un ingreso directo para el equipo de RSCO y/o de RRHH, a diferencia de otras acciones RSC que suponen un coste para la empresa.

En un contexto de necesidad de reducción de las emisiones pero también de dificultad económica para las empresas, disponer de ese ingreso extra puede ser fundamental: el equipo de RSC y/o de RRHH puede así convertirse en un “profit center” y autofinanciar iniciativas tanto de RSC como de bienestar de los empleados.

Por ejemplo, una empresa que fomenta el teletrabajo y tiene mucho espacio de parking vacío puede ofrecerlo en la plataforma Apárkalo y reinvertir esos ingresos en material de teletrabajo para sus empleados como pantallas, sillas ergonómicas etc

Mejorar la movilidad en nuestras ciudades

¿Cómo puede esta acción incluirse en los objetivos de RSC de las empresas? En el contexto actual de “stakeholder capitalism”, cada vez más empresas incluyen en sus planes y estrategia objetivos de RSC, que buscan crear un impacto positivo en sus entornos, especialmente en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno, de ahí las siglas ESG en inglés (Environment, Social and Governance) que están cada vez más presentes en las cuentas anuales de las grandes empresas.

Un ámbito importante de la RSC es la movilidad corporativa. La movilidad no solo es un sector económico fundamental, sino también un hecho social muy importante y clave para la convivencia, sobre todo en las grandes ciudades. También es un terreno crucial para la transición energética y la digitalización de la sociedad, con el desarrollo de las smart cities.

Y bien, ¿cómo se puede contribuir a mejorar la movilidad en las grandes ciudades? Como todos sabemos, los atascos son un problema importante de movilidad y ayudar a reducirlos puede tener muchos efectos benéficos: reducir los tiempos de transporte y por lo tanto mejorar la experiencia de movilidad, reducir los niveles de ruido y contaminación en horas punta y a largo plazo crear ciudades más agradables y con más espacio para peatones, nuevas formas de movilidad y zonas verdes.

Compartir el parking de empresa con Aparkalo puede ayudar a otros conductores a reducir sus trayectos y de manera global reducir los atascos en las grandes ciudades y mejorar su movilidad.

--

--

aparkalo
0 Followers

Aparkalo es una plataforma digital para el alquiler mensual de medio y largo plazo de plazas de garaje de forma segura sin necesidad de verlas.